Biografía y Premios

* Diploma de Primera clase Fin de Carrera
* Premio MERCEDES MASSI al mejor expediente de la promoción
* Premio VILLA DE MADRID 2004
* Ganador de la Vª edición del  CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN ISLA DE LA GOMERA
* 2.010 Homenaje del M.I. Ayuntamiento de Llíria en reconocimiento a su contribución a la música valenciana 
* Distinción "PARE ANTONI 2019" Por el Ateneo Musical y enseñanza Banda Primitiva de Llíria.

JOSÉ ALAMÁ GIL

            Nace en Lliria y adquiere su formación en el Conservatorio Superior de Música “JOAQUÍN RODRIGO” de Valencia, con el profesor Lucas Conejero, con quien se titula en la especialidad de Profesor de Clarinete, obteniendo por oposición DIPLOMA DE PRIMERA CLASE  DE FINAL DE CARRERA y  PREMIO MERCEDES MASSI al mejor expediente académico de la promoción. Amplía estudios con José Taléns, José Mª Cervera, Mario Monreal, Francisco Tamarit, Amando Blanquer y Rodrigo de Santiago, con quien desarrolla amplios estudios de composición, orquestación y transcripción de originales de orquesta para banda sinfónica.
 Es autor de  la sintonía-indicativo de RADIO AUTONOMÍA VALENCIANA RADIO 9 y  del álbum DOLÇAINA, VENT DE LLEVANT, 1ª Edición del sello discográfico Radio 9 Música  así como de numerosas piezas populares y de música de cámara, transcripciones y arreglos para  grupos instrumentales.
            Entre sus composiciones sinfónicas cabe destacar: “1238, MUSICA PARA UNA CELEBRACIÓN” (Banda Sinfónica) obra encargada para el 750 aniversario de la entrada del Rey Jaime I en la ciudad de Bétera, (Valencia). “AL.LEGORIA A LA DANSA DELS OFICIS” (Banda Sinfónica) tomo 37 de la colección “Retrobem la nostra música”. “CERIMONIAL PER A UNA REGINA” (Banda Sinfónica). “ASPECTES” (Banda Sinfónica) obra obligada en el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia” en la edición 1998, ”NOVA VALENCIA”  Composición encargo del M.I. Ayuntamiento de Valencia para el Certamen Internacional de Bandas 2008, “RADIOVARIACIONES” (Banda Sinfónica) Variaciones sinfónicas sobre un “jingle” de Radio 9 en conmemoración del Xº Aniversario de RTVV. “LAURO” (Banda Sinfónica) Obra encargo del M. I. Ayuntamiento de Llíria en conmemoración del 750 Aniversario de la carta de Población, “MOMENTS” Encargo del I.V.M para el XXI Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana “ANAFORISMES” (Banda Sinfónica) estrenada en “l´Auditori” de Barcelona. ”CONCIERTO” (Clarinete, quinteto de Percusión y orquesta Sinfónica).“OROGRÁFIQUES” (Quinteto de percusión) composición encargo del I.V.M. (INSTITUTO VALENCIANO DE LA MÚSICA). “BICROMÍA” (Quinteto de Trompas y Percusión) Composición encargo de la INTERNATIONAL HORN SOCIETY Para el 36 INTERNATIONAL HORN SYMPOSIUM Valencia 2004. “AL-BAID” (Concierto para Violonchelo y Orquesta Sinfónica.) Es premio “VILLA DE MADRID 2004” de composición para Banda Sinfónica por su obra “NEXOS”. Ganador de la Vª Edición del “Concurso Internacional de Composición “Isla de la Gomerapor su composición “RELIEVES” para orquesta de Cuerdas.
Es miembro activo de SGAE (Sociedad General de Autores y Editores)  y COSICOVA (Compositores sinfónicos valencianos).
 Sus composiciones se están difundiendo internacionalmente por las Editoriales de Música PILES, TOT PER L´AIRE, BROTONS-MERCADAL MORE EDITORIAL y MOLENAAR.
 Está en posesión de la medalla de oro al mérito de las Bellas Artes colectiva.